Un dirigente del ala militar de admitió que la agrupación secuestró y mató a los tres adolescentes israelíes en Cisjordania a inicios de julio, acto que desencadenó el conflicto que en la .

Saleh Aruri, dirigente de la organización, señaló a las Brigadas al-Qassam como la responsable del triple crimen. “Fue una operación heroica”, declaró en una conferencia de prensa en Turquía. Es la primera vez que la milicia admite los homicidios.

Tras las palabras de Aruri, el vocero del Gobierno de Tel Aviv Mark Regev indicó que su país reafirma que “Hamas no tiene ningún escrúpulo en atacar civiles inocentes”.

Las víctimas, estudiantes de un seminario judío en Cisjordania, habían desaparecido el 12 de junio. El 1 de julio fueron encontrados sus cadáveres sepultados bajo piedras en una zona cercana a la frontera con Gaza. A raíz de este acto, Israel inició ataques por aire a Palestina.

Esta semana se reiniciaron los ataques que, por parte de Israel, han dejado 64 militares y tres civiles fallecidos. La ofensiva hebrea fue respondida con misiles terrestres por Hamas, a lo que Israel contraatacó con una invasión militar por tierra.

“Hamas no tenía la intención esta vez de provocar una batalla generalizada. Pero Alá ha elegido y tuvo la voluntad de encender una intensa batalla”, acotó el miliciano.

TAGS RELACIONADOS