Ante los ataques de Israel en la que han dejado más de 1.200 palestinos muertos, el presidente de Bolivia, , incluyó al Estado judío en su lista de países terroristas.

Asimismo, la nación altiplánica suprimió el libre visado que tenían desde 1972 los turistas israelíes en su territorio. El mandatario anunció que la decisión se aprobó en conjunto con el gabinete de ministros.

“Hermanos, pasar la lista 3 significa, en otras palabras, que estamos declarando a Israel un estado terrorista, por lo tanto, tienen que tomar las previsiones para entrar a Bolivia”, recalcó Morales.

La Paz ya había roto relaciones diplomáticas con Israel el 14 de enero de 2009 tras un ataque en la zona de conflicto. “Israel no respeta los principios ni propósitos de la carta de las Naciones Unidas, ni la declaración universal de los derechos humanos. Y su prolongada ocupación ilegal y violenta contraviene las leyes humanitarias internacionales y el derecho a la vida”, subraya el comunicado.

Por su parte, Lima llamó a consulta a su canciller en Israel, . “Si terroristas atacaran Perú con 3.000 misiles, reaccionarían igual”, declaró la diplomacia de Tel Aviv, que argumenta que en los locales de refugiados se esconden terroristas y armas. Este país ha sufrido cerca de 40 fallecidos.

El ministro de Relaciones Exteriores peruano, a causa de los bombardeos del Ejército israelí. Hoy la ONU volvió a denunciar un ataque contra una escuela que dejó por lo menos 15 muertos.