El chef y empresario , Telefónica del Perú y la comunidad Global Shapers Lima lanzaron hoy Kunan, premio que busca impulsar emprendimientos innovadores, movilizadores y solidarios liderados por jóvenes peruanos.

Para participar en Kunan, que en quechua significa ‘ahora’, se requiere tener entre 18 y 35 años y liderar alguna organización, con o sin fines de lucro, que esté implementando algún proyecto que genere un impacto positivo para el país.

La iniciativa debe responder a un desafío relevante para el Perú en ámbitos como educación, medio ambiente, salud, deporte, transporte, turismo, arte, cultura y gastronomía, entre otros.

El proyecto ganador recibirá un premio de S/.40.000 en efectivo, además de capacitación, difusión, asesoría legal y estratégica para impulsar su iniciativa. Los finalistas, además, formarán parte de la Comunidad Kunan, una red de confianza entre jóvenes innovadores que comparten aprendizajes y establecen sinergias para hacer crecer sus emprendimientos.

Al lanzar Kunan en las redes sociales, Gastón Acurio expresó lo siguiente:

“Pienso y me emociono al ver cómo hoy los jóvenes del Perú despliegan todo su talento, pasión y creatividad en cada uno de sus proyectos. Lo hacen con audacia y libertad pero, sobre todo, con conciencia, escuchando a cada paso esa voz que les dice que su rol está en hacer las cosas y no en poseerlas”, indicó.

Por su parte, Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, dijo estar convencido de que son hoy los jóvenes “los que tienen el poder para construir un futuro mejor para todos”.

“Hay miles de jóvenes con iniciativas innovadoras que contribuyen a construir un mejor Perú. Nuestro sueño con Kunan es consolidar un ecosistema de impulso a los emprendimientos de estos jóvenes y continuar enriqueciéndolo cada año con el apoyo de una red de actores comprometidos con este tipo de iniciativas”, señaló Carlos Kouri, curador de Global Shapers Lima.

El jurado calificador del premio está conformado por personas con reconocida trayectoria en distintos ámbitos: Vania Masías, presidenta de Danza Perú; Gastón Acurio, fundador de Acurio Restaurantes; Mariel Rentería, vice-curadora de Global Shapers Lima y fundadora de Emprendedores Públicos; Carlos Kouri, curador de Global Shapers Lima y gerente general de KNR Recycling; y Álvaro Valdez, sponsor de Wayra Perú y director de Telefónica.