Luego de que el expresidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, denunciara que , el exmandatario opinó que el culpable debe ser expulsado del partido y procesado por la justicia.

En su , el líder del Apra se refirió a la revelación del expresidente del grupo de trabajo que investigó presuntos casos de corrupción durante la segunda gestión de García, quien por un polémico fallo judicial fue excluido de los informes.

“Un funcionario del segundo gobierno de Alan García, del cual no diré su nombre, hizo una transferencia millonaria a una banco de la isla Gran Caimán. Yo tengo que denunciarlo, no puedo esperar a ver cuándo el pleno del Congreso me agenda el tema”, reveló el parlamentario.

Tejada explicó que no puede compartir la identidad del implicado por tratarse de un secreto bancario. Se trataría de un alto funcionario de Sedapal, deslizó el congresista.

Entre otros casos, el grupo de trabajó investigó denuncias de corrupción en Sedapal. Según uno de sus informes, encontraron irregularidades en la compra e instalación de 1 millón 104 mil medidores. Se detectó un incremento del monto total de contratación y de costos de materiales.