El director del hospital San Bartolomé, Julio Cano, garantizó la normal atención en ese nosocomio al indicar que no existe ningún documento formal respecto a la entrega de dicho centro médico por parte de los galenos del Ministerio de Salud (Minsa) que .

“No hay comunicación verbal ni escrita en ese sentido. El hospital atiende con normalidad, a excepción de consultas externas y cirugías programadas”, indicó a Andina.

No obstante, comentó que un paciente será atendido en caso tenga una cirugía programada o en espera y que se encuentre en una situación de emergencia.

Asimismo, instó a sus colegas médicos a priorizar el diálogo para la solución de sus demandas laborales y salariales, así como a entender que los servicios públicos corresponden a los ciudadanos.

“Los problemas que tenemos no son de ahora sino de décadas y no se van a resolver con una paralización de un mes o más, pues lo que se requiere son labores de largo aliento, una buena planificación, así como un diálogo maduro y responsable”, expresó.