El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, indicó que sus colegas Martín Rivas, Claudia Coari y Tomás Zamudio, acusados de hacer proselitismo político a su favor con donativos administrados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), gozan del pleno respaldo de su bancada “porque han actuado de buena fe”.
En diálogo con RPP TV, dijo que sus correligionarios no solicitaron los donativos para su beneficio personal, sino para “apoyar a las autoridades de las regiones a las que representan”.
“De ninguna manera hubo aprovechamiento alguno. Respaldamos a los congresistas porque aquí se está haciendo un uso político de este tema, que en realidad no tiene visos de ninguna infracción cometida por ellos”, manifestó.
HABLAN LOS IMPLICADOS
La parlamentaria puneña Claudia Coari lamentó que algunas bancadas estén tomando una posición contraria hacia su persona, y reiteró que no quiso sacar provecho al momento de solicitar los donativos para que sean entregados en el distrito de Paratía, en Puno.
“Por lo tanto, rechazo rotundamente lo que ha planteado (investigación) la Comisión de Ética. Si es delito ayudar a los niños, creo que me buscarán (…) En la comisión (de Ética) estaré firme y presente”, aseguró.
Por su parte, el legislador Martín Rivas negó que haya realizado proselitismo político al repartirles juguetes a los niños más necesitados de la región Lambayeque.
“En absoluto, los niños no votan, no sé por qué esa forma tan mezquina de hacer política (…) Por favor, no se metan con los niños, no sean cobardes, no ataquen a las criaturas que se han beneficiado”, reclamó.