El titular del Congreso, , ratificó hoy la designación de Ana María Solórzano como candidata a la presidencia del Parlamento para la próxima legislatura, y descartó que exista una división al interior de la bancada oficialista Gana Perú por este tema.

El legislador aclaró que la elección de su colega arequipeña fue una decisión “democrática” de su agrupación política, y no una imposición de la primera dama y titular del Partido Nacionalista, , como lo denunciaron hace unos días algunos miembros de la propia bancada de gobierno.

En ese sentido, dijo que su colega Esther Saavedra “exagera”, pues no estuvo presente en la reunión de Gana Perú donde se tocó el tema. Agregó que su bancada conversará con otras tiendas políticas para encontrar un consenso y así tomar una decisión adecuada en pro de la gobernabilidad del país.

Reacciones

Sobre este asunto, el vocero de Perú Posible, José León, adelantó que su partido no apoyará la candidatura de Solórzano a la mesa directiva. El legislador ‘chakano’ criticó que la dirección del Parlamento esté siempre “en manos del Gobierno”.

Consideró, en ese sentido, que el candidato a la presidencia del Legislativo debe tener “una fuerte dosis de experiencia y peso político”.

Por su parte, el fujimorista Héctor Becerril dijo que “ya es hora” de que el Congreso sea presidido por un representante de la oposición.