El vocero de la bancada nacionalista Gana Perú, Hugo Carrillo, indicó que no ha recibido comunicación sobre un posible alejamiento de la legisladora Marisol Espinoza a este grupo parlamentario.

“No ocurre tal cosa, el suelo está parejo, el piso está parejo”, indicó el legislador al ser consultado si la de Espinoza al Partido Nacionalista Peruano representa una crisis para la bancada parlamentaria.

Hugo Carrillo agregó que las bancadas de oposición, en vez de preocuparse por una supuesta crisis en Gana Perú y en el Partido Nacionalista, deberían poner atención a sus propios partidos y en sus candidatos “que están bajando en las encuestas”.

Sobre la renuncia de la legisladora Marisol Espinoza al partido de Gobierno, el vocero señaló que no tiene información oficial sobre esta decisión y que corresponde a la propia dar cuenta del mismo.

“Soy el vocero de la bancada, esa es mi función, la que debe dar explicaciones es ella”, apuntó.

Aclaró, además, que no se puede atribuir la renuncia de Marisol Espinoza al Partido Nacionalista a no haber obtenido el respaldo de la bancada para ser candidata al Congreso en la legislatura pasada, porque esa fue una decisión de los legisladores.

“Hubo un planteamiento de un grupo de parlamentarios que la propusieron pero los propios congresistas decidimos que sea (Ana María) Solórzano, no entiendo por qué se inventa un tema y otro”, indicó.

REACCIONES DE CONGRESISTA TRAS RENUNCIA

Tras conocerse la noticia de la renuncia de Marisol Espinoza, el congresista Daniel Abugattas dijo mostrarse “sorprendido” y precisó que tiene todo el derecho a tomar esta decisión y darle a su vida política el destino que considere.

Tras indicar que no tiene información sobre esta renuncia, lamentó, de ser cierto, que la parlamentaria no haya mantenido su compromiso de continuar hasta el final del Gobierno.

Teófilo Gamarra, a su vez, observó que la renuncia de Marisol Espinoza se presentó el 8 de setiembre, dos días antes de que venza el plazo para renunciar a un partido y ser candidato por otro, lo que consideró como “legítimo”.

Por su parte el congresista Mauricio Mulder, dijo que la renuncia de Marisol Espinoza evidencia los desacuerdos que habría al interior del Partido Nacionalista.

En tanto, para el congresista Gustavo Rondón (SN) se trata de una perdida “enorme para el partido de Gobierno”.