CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El Muro (Wall en inglés) cayó por su lado más alejado y para la octava y última temporada de (Juego de tronos), eso significa que todo el mundo está en riesgo, sobre todo las personas que están más cerca de la muralla que se creía insuperable a la fuerza.

Con ayuda de su dragón, el ejército de muertos cruzó el Muro y oficialmente ha invadido Westeros (Poniente), con su primer blanco ampliamente promocionado: Winterfell (Invernalia).

La primera casa principal en la línea de fuego de los White Walkers (Caminantes Blancos) es el hogar de los Stark. Winterfell no está muy lejos del Muro y posiblemente, después de arrasar con pequeños pueblo y algunas casas nobles, los muertos tocarán las puertas de los Stark, dispuestos a sumarlos a sus filas.

Al final de la séptima temporada de Game of Thrones, con el Muro caído por el lado de Eastwatch-by-the-Sea (Guardiaoriente del Mar), Jon Snow (Kit Harington) volvía a casa, con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) como compañía a pesar de la oposición de Jorah Mormont (Iain Glen), quien cree que ‘Dany’ podría ser atacada por algún norteño vengativo.

game of thrones 7x07 sansa stark

Sansa está al frente de Winterfell ante la ausencia de Jon Snow (Foto: HBO)

Cuando vuelva a su hogar, Jon será recibido por Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Sam (John Bradley-West) con una gran revelación: Jon no solo es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, sino también es un hijo legítimo. y es el heredero del Iron Throne (Trono de Hierro).

Aún así, la ‘feliz’ noticia podría no servir de nada si los White Walkers arrasan con Winterfell como su primera victoria sobre el mundo de los hombres. ¿Nuestros héroes tienen alguna posibilidad? El Night’s King (Vladimir Furdik, Rey de la Noche) solo tiene un dragón, mientras Daenerys tiene dos. Es decir, todavía tienen la ventaja, siempre y cuando puedan esquivar alguna otra lanza del tenebroso rey de los muertos. Siempre y cuando Jon suba al lomo de Rhaegal como su jinete.

game of thrones 7x07 muertos white walkers

El ejército de muertos está avanzando (Foto: HBO)

Entonces, el estreno de la octava temporada de Game of Thrones podría incluir la primera gran batalla entre los vivos y los muertos. ¿Quiénes vivirán y quiénes morirán? Desde ya valdría hacerse esa pregunta.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES