Cuidado, alerta de spoiler. Los creadores de Game of Thrones (Juego de tronos) tienen algo contra Sansa Stark (Sophie Turner). Esa es la única explicación posible para tanto martirio, para tanta desgracia, para tanto Joffrey (Jack Gleeson) o Ramsay (Iwan Rheon).

GAME OF THRONES EN BRAAVOS

La sobreviviente de los Stark se llevó la peor parte del sexto episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, titulado Unbowed, Unbent, Unbroken (Nunca doblegado, nunca roto), el lema de la casa Martell, pero no fue la única protagonista del capítulo. En Braavos, Arya Stark (Maisie Williams) continúa con su entrenamiento a lo Karate Kid en la Casa de Blanco y Negro. Al inicio del episodio, Arya limpia otro cuerpo, pero ya no parece tan ansiosa ni tan frustrada. De todos modos, quiere saber qué hay detrás de la puerta por la que conducen a todos los cadáveres. “No voy a limpiar un cadáver más hasta que me digas por qué lo estoy haciendo”, grita una niña.

===>>>

Cuando se reencuentra con su misteriosa compañera sin nombre, Arya la reta a un nuevo ‘juego de las caras’, donde los participantes dicen cosas sobre sí mismo. Si alguno descubre que su rival está mintiendo, entonces puede golpearlo con un palo. La ‘amiga de Arya’ parece una experta en estas lides cuando dice que en el pasado pidió a los Hombres sin Rostro que asesinen a su madrastra, aunque no sabemos si es cierto.

Horas después, Jaqen H’Ghar (Tom Wlaschiha) pone a prueba a Arya, quien se gana varios golpes por mentir. Lo curioso es que la menor de los Stark dice odiar al Perro (Rory McCann), pero Jaqen detecta que eso es falso. Además, cuando le pregunta si quiere ser nadie, Arya no puede responder afirmativamente. Lo cierto es que solo quiere aprender a ser una asesina para su venganza.

Más tarde, un hombre llega con su hija enferma a la Casa de Blanco y Negro, a la que Arya le dice que se recuperará si bebe el agua de la fuente. Obviamente, es una mentira. Arya solo jugó una vez más el ‘juego de las caras’ y Jaqen H’Ghar fue testigo de todo, dando su aprobación a este acto de crueldad. Arya avanza a la siguiente etapa de su entrenamiento, por lo que por fin conoce el salón donde los Hombres sin Rostro conservan todas las caras donadas a la casa. Son miles. Si bien Arya no está lista para ser nadie, sí está lista para ser alguien más. Al menos eso dice Jaqen.

GAME OF THRONES EN ESSOS

Tyrion (Peter Dinklage) y Ser Jorah (Iain Glen) continúan su viaje sin contratiempos si olvidamos por un momento que el último tiene la psoriagrís, aunque por un momento vuelve la tensión cuando el menor de los Lannister revela que Jeor Mormont (James Cosmo), el padre de Jorah, murió a manos de sus propios hombres. En la tercera temporada de Game of Thrones, el ex Lord Comandante de la Guardia de la Noche fue asesinado durante el motín en la casa de Craster (Robert Pugh).

Horas después, Tyrion y Jorah son capturados por unos traficantes de esclavos, quienes deciden matar a Tyrion para quedarse con su miembro viril porque “el pene de un enano tiene poderes mágicos”. Sin embargo, este los convence de que deben dejarlo con vida para que prueben el origen del miembro. Existe un mercado de penes de enanos por extraño que parezca.

Además, Tyrion convence a los esclavista de que Ser Jorah es un gran guerrero y que podría ser de gran utilidad en las reabiertas arenas de combate en Meereen. Después de todo, la nueva pareja de Game of Thrones irá al encuentro de Daenerys (Emilia Clarke).

GAME OF THRONES EN KING’S LANDING

Littlefinger (Aidan Gillen) regresa a King’s Landing e inmediatamente se reúne con Cersei (Lena Headey), a quien le dice que Sansa se casará con Ramsay, aunque omitiendo su intervención en esta unión. Además, ofrece enviar a los caballeros del Valle a luchar contra el vencedor de la próxima batalla entre los Bolton y los Baratheon por Winterfell. Sin embargo, la ayuda no es gratuita. Littlefinger pide ser nombrado Guardián del Norte si resulta vencedor, posiblemente con Sansa como esposa, sin importar si Cersei le indica que “sabré que eres leal cuando vea la cabeza de Sansa Stark en una lanza”.

Más tarde, Olenna Tyrell (Diana Rigg), la ‘Reina de las espinas’, está de vuelta en King’s Landing para tratar con Cersei la situación de su nieto, Ser Loras (Finn Jones). Ambas se reúnen y se atacan de la forma más diplomática posible. La reina madre sostiene que no puede hacer nada por el heredero de los Tyrell, mientras que Olenna amenaza con retirar el apoyo de su familia al reino.

En juicio, Loras niega con vehemencia ante el High Sparrow (Jonathan Pryce) que haya tenido alguna vez sexo con otro hombre, lo mismo repite Margaery (Natalie Dormer), quien inesperadamente es llamada a testificar a pesar de su condición de reina. Parece que todo será resuelto a favor de los Tyrell, pero aparece Olyvar (Will Tudor) para confirmar que fue amante de Loras. Asimismo, que la reina los encontró una vez en la cama. Por si fuera poco, para hacer más creíble su versión, revela que el ‘Caballero de las flores’ tiene una marca de nacimiento en forma de Dorne en una pierna.

Después de escuchar este testimonio, el High Sparrow dispone que el juicio contra Loras continúe porque hay razones para creer que es culpable. Además, ordena la detención de Margaery ante la sorpresa de Olenna y del rey Tommen (Dean-Charles Chapman), quien no hace nada para proteger a su esposa. En medio de todo este caos, Cersei sonríe de satisfacción.

GAME OF THRONES EN DORNE

Contra todo pronóstico, Myrcella (Nell Tiger Free) y el príncipe Trystane Martell (Toby Sebastian) están enamorados. La pareja se besa en los jardines acuáticos de Dorne sin saber que están en peligro.

Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) llegan disfrazados a los jardines de Dorne para ‘rescatar’ a Myrcella, pero las Serpientes de Arena intentan al mismo tiempo asesinarla. La lucha se desata con dagas, espadas, un látigo y una lanza. Todo es muy confuso, aunque llama poderosamente la atención que las hijas de Oberyn (Pedro Pascal) no puedan con dos hombres (uno de ellos sin una mano). No son tan buenas como se decía. Pocos minutos después, Hotah (Deobia Oparei) pone fin a la lucha y ordena la detención de todos.

GAME OF THRONES EN WINTERFELL

Ramsay envía a Myranda (Charlotte Hope) a darle un baño a Sansa antes de su boda, algo que la mayor de los Stark vivió también antes de casarse con Tyrion. En aquella ocasión, fue atendida por Shae (Sibel Kekilli), la amante del menor de los Lannister, y hoy recibe a la amante de Ramsay.

En el baño, Sansa pierde el teñido de su cabello y vuelve a ser pelirroja – ¿acaso es la primera vez que se baña desde que salió del Valle? En medio del aseo, Myranda le cuenta que Ramsay suele aburrirse de sus mujeres en un intento de aterrorizarla. Sin embargo, Sansa no cae en su juego y más bien le pregunta “¿hace cuánto tiempo lo amas?”. Además, le dice antes de expulsarla de su cuarto que “estoy en mi casa y no me puedes asustar”.

Poco después, Theon (Alfie Allen) reaparece totalmente limpio para escoltarla hasta el Bosque de Dioses, donde se realizará la boda. Sansa no deja que Theon la toque, sin importar los ruegos de ‘Hediondo’. Al final, la pareja se casa después de un largo silencio de Sansa.

En la intimidad, Ramsay le pregunta a su esposa si todavía es virgen y le indica que mentirle sería “una mala manera de comenzar un matrimonio”. Después de escuchar lo que quiere, le pide que se saque la ropa, pero también ordena a Theon que se quede en la habitación. “Tú conoces a Sansa desde que es una niña, ahora la verás convertirse en una mujer”, dice Ramsay antes de violarla. Theon mira todo entre lágrimas. Se escucha a Sansa llorar.

ELENCO DE UNBOWED, UNBENT, UNBROKEN, SEXTO EPISODIO DE LA QUINTA TEMPORADA DE GAME OF THRONES

– Sansa Stark

– Ramsay Bolton

– Arya Stark

– Jaqen H’Ghar

– Tyrion Lannister

– Ser Jorah Mormont

– Petyr ‘Littlefinger’ Baelish

– Cersei Lannister

– Olenna Tyrell

– Ser Loras Tyrell

– Margaery Tyrell

– Olyvar

– High Sparrow

Chapman – Tommen Baratheon

– Myrcella Baratheon

– Trystane Martell

– Jaime Lannister

– Bronn

– Areo Hotah

– Myranda

– Theon Greyjoy

TAMBIÉN LEE