Después de que HBO anunciara hace unos meses que está desarrollando hasta cuatro precuelas de Game of Thrones (Juego de tronos), el escritor George R. R. Martin sugirió que había un quinto proyecto igual de misterioso, el mismo que ahora ha sido confirmado.
Entertainment Weekly informó que una quinta precuela de Game of Thrones está siendo escrita por Bryan Cogman, uno de los productores ejecutivos de la serie original. De acuerdo a este sitio, Cogman ha trabajado estrechamente en esta serie con Martin.
Los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, se han negado a participar de estas nuevas series y por eso la inclusión de Cogman en la nueva terna de escritores garantiza la continuación del espíritu de la franquicia. Bryan Cogman forma parte del equipo de Game of Thrones desde la primera temporada, cuando se sumó como asistente de Benioff y Weiss, quienes han escrito gran parte de los capítulos de la serie. Aún así, Cogman se ha encargado de algunos famosos episodios como ‘Stormborn’ (7×02), The Laws of Gods and Men (4×06) y ‘Kissed by Fire’ (3×05), convirtiéndose en el tercer escritor más repetido del show.
En 2011, Cogman declaró a Westeros.org que “me enamoré inmediatamente del libro (de Martin) desde la primera página como la mayoría de gente”, indicando que A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) “es una narración inspirada”, con “personas tan ricos y temas tan variados, ¡me encanta”.
Cogman también fue el productor destinado a interactuar con los fans en Twitter, pero abandonó la red social hace un mes para dedicarse de lleno a la última temporada de Game of Thrones y – ahora ya se sabe – a su proyecto personal.
Ningún personaje de Game of Thrones reaparecerá en las precuelas (Foto: HBO)
Entonces, ¿de qué trata la precuela de Cogman? Por el momento no hay detalles de ninguno de estos proyectos. Tan solo se sabe que Martin descartó abordar la rebelión de Robert Baratheon y las aventuras de Dunk & Egg. Además, que ningún personaje de Game of Thrones reaparecerá en estas precuelas porque tienen lugar muchos años antes de los eventos de la serie principal.
Ahora, si bien son cinco proyectos, eso no significa que los cinco lleguen finalmente a la pantalla. Incluso solo podría materializarse uno de ellos, según el presidente de Programación de HBO, Casey Bloys.
El ejecutivo también dijo recientemente que cualquier precuela solo será emitida al menos un años después del final de Game of Thrones, cuyo octava temporada sería lanzada en 2019. Es decir, cualquier nueva serie recién sería vista en 2020.
Después del final de Game of Thrones, todavía hay vida para A Song of Ice and Fire (Foto: HBO)