regresa este domingo 6 de abril con el estreno de su cuarta temporada, un evento televisivo que reunirá a millones en todo el mundo. La transmisión del primer episodio empezará a las 8 p.m. en Perú a través del canal de cable .

Al finalizar la tercera temporada, la familia Lanninsters acumuló más poder que nunca tras la masacre de la ‘boda roja’, uno de los mejores capítulos de la serie hasta el momento. ¿Qué pasará ahora? ¿Los Lanninsters recibirán su merecido? ¿Daenerys Taygaryen logrará reclamar el Trono de Hierro con sus dragones y su ejército? ¿Qué pasará con los White Walkers y la Guardia de la Noche?

Para conocer las respuestas habrá que esperar. Incluso los actores que continúan en Game of Thrones desconocen su futuro, no saben si sus personajes pasarán de esta temporada. ‘’Lo primero que hice fue ir a la oficina del escritor George R. R. Martin y le pedí: Por favor, no me mates en esta temporada’’, bromeó Sibel Kekilli, la actriz alemana que interpreta a Shae, sobre este peculiar caso.

Y es que Martin tiene acostumbrados a los fanáticos de sus libros y de la serie a finales violentos y decesos inesperados. ‘‘Vivir o morir en esta serie es todo un misterio en cada temporada’‘, agregó Kekilli en una conferencia.

En esa misma rueda de prensa, Liam Cunningham, que caracteriza a Davos Seaworth, aseguró que ‘‘aquí los malos siempre ganaban, como pasa en el mundo actual; pero muchos van a sufrir de verdad’‘, mientras que Maisie Williams dijo esperar que Arya Stark, su personaje, acabe de una buena vez con quienes han destruido su vida.

“La violencia es y será parte de este show siempre. Sin embargo, esta temporada traerá alianzas y cambios en la personalidad de muchos para soportar el ambiente de caos que implica la lucha por el trono de los siete reinos”, agregó Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister.

George R. R. Martin actualmente está trabajando en el sexto libro de la saga y ha coordinado con los productores de la serie para ir a la par con el rodaje. Además, recientemente ha dejado abierta la posibilidad de que Game of Thrones llegue a su .

Lo cierto es que esta cuarta temporada se basa en la segunda parte de Tormenta de Espadas, la tercera novela de Canción de Hielo y Fuego de la saga que Martin continúa escribiendo febrilmente. Parece que la adicción a Game of Thrones tiene para rato.

Si no han visto todos los capítulos de Game of Thrones pueden sumarse a la maratón que HBO pasa desde hoy.

Así informaron otros medios: