Tras conocerse que la producción de (Juego de tronos) llegará a España para grabar algunas escenas de la quinta temporada en el castillo Real Alcázar de Sevilla, poco después se abrió un casting para contar con extras ibéricos en el rodaje.

Sin embargo, algunos problemas se han presentado en medio de estas buenas noticias para los seguidores españoles de la exitosa serie. Incluso se habla de estafa.

Y es que la empresa Fresco Film, encargada de la realización de Game of Thrones en la península, advirtió a los interesados en participar del casting que la página castingjuegodetronos.com, una web que apareció repentinamente, no es oficial.

Este sitio cuenta con un teléfono al cual debería llamarse para, supuestamente, recibir información sobre las pruebas. Solo que todo se trata de una estafa porque el número 11858 no tiene ninguna conexión con el casting. Es más, es de alto costo, denunció el diario El País.

En esa línea, Facua-Consumidores en Acción denunció a la empresa Soluciones de Venta Directa y de Márketing, S.L., proveedora del servicio de dicho teléfono, por publicidad engañosa y uso fraudulento de un número registrado como de consulta de información sobre abonados.

La organización acusadora explicó que el objetivo de esta fraudulenta compañía es obtener beneficios económicos, debido a que el número 11858 tiene una tarifa especial de alto costo, sorprendiendo así a los que llamaron interesados en el proceso de selección.

Según explicó Fresco Film, los postulantes solo pueden presentar sus solicitudes en la misma productora o en Modexpor, encargada de la gestión del casting.

Hasta el momento se han apuntado más de 55.000 personas a las pruebas, pero siguen llegando más solicitudes al correo castingjuegodetronos@gmail.com. En tanto, Fresco Film indicó que seguirá informando cualquier novedad en su cuenta de .

Eso sí, ante las gran cantidad de postulantes, las evaluaciones se realizarán de forma aleatoria desde septiembre, para las que solo llamarán a los preelegidos.

El rodaje de Game of Thrones en España se realizará en el castillo Real Alcázar de Sevilla, que al parece representará los Jardines de Agua de Dorne, la residencia de verano de la Casa Martell.