El actor irlandés , quien encarna al villano rey Joffrey en la serie , anunció a los 21 años su retiro de las pantallas, luego de más de una década de trabajos en el cine y la televisión.

El artista ya había adelantado que dejaría la actuación luego de que termine su participación en la producción basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin. Gleeson confirmó a su decisión.

“La respuesta no es interesante. He estado actuando desde los ocho años. Dejé de disfrutar tanto como solía hacerlo. Y ahora hay la posibilidad de hacerlo para ganarse la vida, mientras que hasta entonces siempre lo había hecho por recreación con mis amigos. Lo disfruté. Pero cuando se gana la vida con algo, cambia su relación con eso”, explicó.

Gleeson refirió que planea dedicarse a sus estudios. “Me queda un año en la universidad. Después de eso, podría hacer un posgrado de algún tipo, pero no sé en qué. Tengo una beca en mi universidad en este momento. Quería ser un académico cuando tenía 19 o 20, pero cambié de opinión”, añadió.

Alerta de spoiler

En el segundo capítulo de la cuarta temporada, titulado Purple Wedding (La boda púrpura) y emitido el domingo 13, el personaje que interpretó Gleeson en 25 episodios murió envenenado durante la celebración de su matrimonio. Este sería el último trabajo de uno de los villanos más odiados de la pantalla en los últimos años.