Todos los fanáticos de los libros de (Canción de hielo y fuego) están ansiosos por la aparición de la sexta novela de la saga, The Winds of Winter (Vientos de invierno), pero el escritor todavía no la termina.

De hecho, como van las cosas, algunos seguidores creen que la serie de adelantará a los libros, molestando estos comentarios al novelista estadounidense, quien reconoció que la impaciencia de los fans afecta su proceso de escritura.

“Sí, hasta cierto punto sí afecta mi escritura, pero cuando la escritura va bien, no importa”, comentó en entrevista con New Mexico In Focus.

“Cuando estoy allí trabajando (…) me olvido del mundo, me olvido de los plazos, no recuerdo el programa de televisión ni los correos electrónicos ni todas esas cosas”, agregó.

Martin señaló que cuando está en medio del proceso creativo son solo él, sus personajes y el mundo que está describiendo los que importan.

“Y estoy escribiendo una página a la vez, una escena en un momento y una palabra a la vez”, añadió el escritor de 65 años.

George R. R. Martin no ha dicho cuándo exactamente tendrá lista la sexta novela de la serie porque no quiere lanzar expectativas poco realistas ni generar esperanzas muy altas entre los fans. Con suerte, cumplirá con los libros antes de ser alcanzado por la trama de la serie que en 2015 estrenará su quinta temporada.

LA ENTREVISTA COMPLETA A GEORGE R. R. MARTIN