es una de las grandes celebridades del momento, pero esta fama no resulta del todo agradable al autor de , saga en la que está basada (Juego de tronos). De hecho, el escritor estadounidense afirmó que de ser posible consignaría todos los smartphones con cámara, dejando en claro que no es muy partidario de las fotos.

Al hablar con The Guardian de sus seguidores, el escritor de 65 años comentó que hay aspectos “agradables y no tan agradables” del hecho de ser una popular figura. Es así que sostuvo que desea salir de casa y pasar desapercibido.

“Hay tantos fans y simplemente no termina (…) Ah, selfies. Si pudiera quemar todos los teléfonos con cámara en el mundo, juro que lo haría”, señaló.

Sobre la presión que recibe de los fanáticos respecto a la aparición de la próxima novela de la saga, que llevará por título The Winds of Winter, insistió en que está decidido a hacer las cosas a su manera.

“Tengo que ser consciente de que a partir de los libros seré juzgado en el futuro”, antes de agregar que si la gente todavía lee sus libros en 50 años, nadie hablará de la fecha límite de aparición del sexto libro, sino de lo que cuenta.

En una entrevista con Sky News, Martin remarcó que The Winds of Winter aparecerá cuanto “esté lista”.

En ese marco, el novelista precisó que está evitando las especulaciones de los fanáticos de la serie para continuar con la escritura.

“Realmente dejé de mirar los sitios web. No quiero saber lo que han descubierto y lo que no han descubierto. Que tengan las discusiones y debates entre ellos. Estoy muy satisfecho ante tanta discusión que se lleva a cabo, pero no voy a dejar que influya en cómo escribo los libros. Yo voy a escribir los libros de la manera que yo quiero escribirlos para así dejar que las fichas caigan donde sea”, manifestó.

No obstante, Martin reconoció hace solo una semana que hay personas que ya dedujeron correctamente el final de la historia.