El auto de la saga Game of Thrones (Juego de tronos), George R. R. Martin, ofreció, a través de su blog personal, la sala de cine de la que es dueño en Estados Unidos para el estreno de The Interview, la controvertida comedia que puso en aprietos a Sony Pictures.

Con bastante sarcasmo, el indicó “qué bueno que estos tipos no estuvieran por aquí cuando Charlie Chaplin hizo The Great Dictator. Si Kim Jong-un los asusta, Adolf Hitler los habría hecho cagarse encima”.

Sony fue víctima de un el 24 de noviembre, sufriendo el robo de datos personales de todos los empleados del estudio, así también de correos electrónicos y hasta cinco películas.

Los autores del ataque, un grupo que se hace llamar Guardians of Peace, advirtieron el martes que sembrarán el terror en los cines que proyecten el filme, llegando a comparar su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La amenaza hizo que Sony anunciara la suspensión del estreno de The Interview, prevista para el 25 de diciembre en Estados Unidos. No obstante, las autoridades estadounidenses no han hallado evidencias de que exista un plan para atentar contra el país.