No debería ser ninguna sorpresa que a pesar de tratarse del episodio más esperado de la sexta temporada de (Juego de tronos), no haya estado ni cerca en rating del séptimo partido de las finales de la NBA, entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors.

El encuentro definitivo de la NBA, que ganaron los Cavaliers de LeBron James a los Warriors de Stephen Curry por 89-93, fue seguido el domingo por la noche por 30,8 millones de personas a través de ABC en Estados Unidos, convirtiéndose en el partido más visto de la NBA desde la victoria de 1998 de los Chicago Bulls de Michael Jordan sobre Utah Jazz.

game of thrones rating lebron james cleveland cavaliers

LeBron James pudo más que Jon Snow (Foto: Facebook / Cleveland Cavaliers)

En ese marco, ’Battle of the Bastards’ se resignó con una audiencia de 7,66 millones, incluyendo 3,9 millones del sector demográfico 18-49 años, aunque en realidad no son cifras malas, considerando la magnitud de la final de la NBA en tierras norteamericanas.

De todos modos, el noveno episodio de la sexta temporada de Game of Thrones quedó detrás de otros capítulos de esta misma entrega de la serie de* HBO*: ’The Red Woman’ (7,94 millones), ’The Door’ (7,89 millones), ’Book of the Stranger’ (7,82 millones) y ’The Broken Man’ (7,8 milloes). Sin embargo, hasta el miércoles, cuando se cumpla el Live +3 – que suma los números de la emisión en vivo más los de los tres días siguientes -, seguramente se disparará en audiencia.

De otro lado, ya sin la competencia de la NBA, el final de temporada de *_Game of Thrones__*_, con el capítulo titulado , seguramente cruzará la marca de los 8 millones por segunda vez en su historia.

game of thrones batalla bastardos jon snow sansa stark

Solo resta un capítulo para el final de la sexta temporada de Game of Thrones (Foto: HBO)

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, EPISODIO 10 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES?

  • Dirigido por Miguel Sapochnik y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ’The Winds of Winter’ será estrenado el próximo domingo 26 de junio.

  • El décimo y último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones debutará el domingo a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos y a las 8:03 (hora peruana) en América Latina.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTO