Tras varios meses de espera y luego de algunas filtraciones en las redes sociales, Samsung presentó este lunes su nuevo teléfono inteligente con el que intentará liderar el mercado: el .

La revelación del smartphone tuvo lugar en el Mobile World Congress 2014 (MWC 2014), que se desarrolla en la ciudad española de Barcelona, donde más temprano Sony .

El nuevo engreído de Samsung está fabricado con plástico de policarbonato delgado, un material más ligero que sus predecesores, pero que sigue manteniendo al smartphone de un acabado frágil.

Una de las novedades es que la empresa surcoreana implementó en el nuevo teléfono la certificación IP67, que lo convierte en un móvil resistente al agua como el Samsung Galaxy S4 Active.

Otra de las principales características del flamante dispositivo es la pantalla con la que cuenta. Es una Super Amoled de 5,1” con una resolución de 1.920 × 1.080. Además, su procesador incrementa su potencia llegando hasta los 2,5 GHz en un CPU de cuatro núcleos.

Contará también con una memoria RAM de 2 GB al igual que el Galaxy S4, y con un sensor biométrico, situado en el botón home del dispositivo, además de una batería de 2.800 mAh.

Respecto a la capacidad de almacenamiento del teléfono, el S5 saldrá a la venta en versiones de 16 y 32 GB, ampliables hasta los 64 mediante tarjeta MicroSD.

Mientras que la cámara fotográfica principal del equipo cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, la frontal se queda en los 2,1 megapíxeles. La noticia positiva para los usuarios es que esta podrá grabar videos en 4K.

Lo que hasta el momento no se conoce es cuándo saldrá a la venta el Galaxy S5 y a qué precio podrá adquirirse. Se espera que Samsung brinde dicha información en los próximos días.