Desde las 9 am, el se presenta ante el pleno del Congreso para exponer la política del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La presentación se da en medio de los cuestionamientos contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, por su y en las críticas al primer ministro por el protagonismo de la primera dama, Nadine Heredia, quien fue .

El jueves, el titular de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo que existe una campaña de demolición contra la esposa del jefe del Estado, mientras que la ministra de Trabajo, Ana Jara, .

El gabinete Cornejo –el quinto en lo que va de esta gestión– necesita la mitad más una de las adhesiones de los miembros del Congreso. Solo Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria adelantaron que no darán el voto de confianza.

No obstante, cuenta con el voto de Gana Perú (GP), Partido Popular Cristiano – Alianza Para el Progreso (PPC-APP), Acción Popular–Frente Amplio (AP-FA), Solidaridad Nacional (SN), Perú Posible (PP) y Unión Regional (UR).

René Cornejo, quien trabaja en el Ejecutivo desde 2011, tras la abrupta salida de César Villanueva, quien tuvo un desencuentro con la primera dama y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, por el sueldo mínimo.