Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, demandó el cierre de la Fundación Clinton, encabezada por su rival demócrata, Hillary Clinton, y su esposo, el expresidente Bill Clinton.

En medio de entredichos por sus diferentes propuestas sobre el cobro de impuestos a los millonarios, el responde así a la invitación de de que declare sus ingresos, luego de que ella misma presentara sus ganancias del último año.

Hillary Clinton es defensora de los corruptos y el status quo. Los Clinton han pasado décadas como los promotores de sus propios bolsillos y protegiendo a los donantes, en lugar del pueblo americano. Ahora es evidente que la Fundación Clinton es la más corrupta de la historia política”, escribió Donald Trump en un comunicado compartido en sus redes sociales.

El multimillonario acusa de corrupción a su contrincante por las elecciones en Estados Unidos de noviembre. En un inicio de campaña plagado de exabruptos de Donald Trump, las encuestas le dan ventaja a la que podría ser la primera presidenta estadounidense de la historia.

“Lo que estaban haciendo durante el período de Hillary Clinton como secretaria de Estado estaba mal entonces, y es malo ahora. La Fundación Clinton debe ser clausurada inmediatamente”, finalizó Trump.