El vocero de la bancada fujimorista Fuerza Popular, , denunció hoy que hubo una especie de repartija en la Junta de Portavoces del Congreso al momento de definirse las presidencias de las 24 comisiones ordinarias del Legislativo.

“Lo que hizo hoy el fujimorismo es aplicar el Reglamento del Congreso en sus artículos 34° y 35°, que establece que se deberían entregar las comisiones proporcionalmente de acuerdo a la fuerza de cada bancada y a la cantidad de sus miembros. Esto no se hizo, solo se han repartido las comisiones estos grupos disidentes que han salido de otros partidos (…)”, indicó a Canal N.

“Nosotros no participamos de ese tipo de acciones porque el pueblo peruano rechaza estas reparticiones”, añadió.

Hace unos días, Gagó Pérez expresó el interés de su bancada de asumir la presidencia de la por “razones éticas”. Sin embargo, los portavoces decidieron que siga liderando esa mesa de trabajo a través del legislador Vicente Zeballos Salinas.

Al respecto, acusó a los partidos que integran la Mesa Directiva que preside el oficialista Fredy Otárola de “trabajar juntos para un futuro blindaje” al expresidente .

“Solidaridad Nacional no garantiza una investigación transparente (a Toledo), por eso nosotros queríamos esa comisión”, refirió.

Finalmente, cuestionó que el parlamentario nacionalista haya sido elegido como presidente de la Comisión Constitución.

“¿Cómo podemos poner como presidente de esa comisión a alguien que juró por la Constitución de 1979?”, se preguntó.