Después de denunciarse que varios congresistas de la bancada de Fuerza Popular participaron en los últimos años de actividades proselitistas de su partido político con dinero de las arcas del país, el parlamentario oficialista Daniel Abugattás comentó que el fujimorismo ve el Estado como “una caja chica”.

Tras encontrarse con el legislador Julio Gagó, quien acusó a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de filtrar esta información a la prensa, Abugattás indicó con bastante ironía que el fujimorismo está recordando prácticas de los años 90.

===>>>

“La población debe entender que ‘gallina que come huevo, aunque le quemen el pico’, fujimorista que mete mano, aunque pasen los años. Parece que sigue siendo lo mismo”, refirió.

El congresista de Gana Perú también dijo que “es poco varonil” de parte de Julio Gagó “tratar de escudarse y atacar a una mujer” en referencia a Solórzano.

“Creo que hay que saber aceptar cuando se cometen errores, aceptar las responsabilidades y no salir a culpar a una mujer”, agregó.

En respuesta, el parlamentario fujimorista, quien también está comprometido en la denuncia publicada por los diarios El Comercio y La República, indicó que “no se trata de género, sino de decir la verdad”.

Gagó sostuvo que la presidenta del Legislativo tiene todo el derecho de compartir con la prensa que los congresistas fujimoristas acompañaron a Keiko Fujimori en distintos mítines, pero “lo único que queda es pasar información correcta o asumir que el diario La República está mintiendo”.

En marzo pasado, unos legisladores de Fuerza Popular acompañaron a Keiko Fujimori en un mitin en Puno, justificando su viaje con sus labores de representación, aunque al final se comprometieron a reembolsar el gasto generado al Estado.

Sin embargo, no fue la única vez que los congresistas usaron dinero de las arcas públicas para actividades de su partido. Los legisladores viajaron a Cajamarca en 2013 y Tarapoto en 2014 para celebrar el aniversario de Fuerza Popular con Keiko Fujimori, informaron los mismos periódicos.

TAMBIÉN LEE