Fuerza Popular no opinará sobre el cuestionado fallo que absolvió al recluido expresidente Alberto Fujimori del delito de peculado por el caso diarios ‘chicha’.

El vocero de la bancada del partido en el Congreso, Luis Galarreta, explicó que la posición se adopta a pedido de la familia del .

“La bancada no tiene posición al respecto, no se ha comentado el tema. No tenemos nada que opinar al respecto como bancada. Cada uno tiene una opinión particular (…) El tema lo ven solamente familia y abogados. Es algo a pedido de la propia familia. Respetamos su pedido. No queremos que politicen algo que ellos están llevando por la vía de otro poder, que es el judicial”, declaró a .

En referencia a las críticas contra la resolución de Javier Villa Stein, que exculpa a Fujimori de la sentencia de ocho años por el desvío de de S/.122 millones de las Fuerzas Armadas para comprar líneas editoriales de periódicos durante la campaña de su re reelección, y la propuesta del Frente Amplio de convocar al Parlamento al titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, para que responda, Galarreta evitó adelantar su postura.

El respeto al Estado de derecho no depende si el fallo me gusta o no (…) Que lo presenten primero y que se vea constitucionalmente si corresponde traer a todos los jueces por los fallos que hacen”, añadió.