Al menos 75 personas, 15 viviendas y 14 embarcaciones afectadas dejan hasta el momento los que se registran en el litoral peruano, informó el (Indeci), que presentó su primer reporte sobre estos fenómenos naturales.

Detalló que los oleajes dejaron tres personas heridas y que los daños más severos se registraron en la provincia de Cañete, región Lima; y en la provincia del Santa, en Áncash.

En San Vicente de Cañete se entregó ayuda humanitaria a la población afectada por el oleaje en la zona de Playa Hermosa. Dicha ayuda consistió básicamente en techo y abrigo que ha sido distribuida por la Oficina de Defensa Civil.

Asimismo, con el apoyo de un camión cisterna se abastece de agua a la población afectada y la Municipalidad Provincial de Cañete proporcionó desayuno para los afectados.

De otro lado, en el distrito de Mala se realizan trabajos de limpieza de las viviendas afectadas por el oleaje con el apoyo de baldes y lampas proporcionadas por las autoridades locales de Defensa Civil.

Además, la Municipalidad Distrital de Mala movilizó hasta la zona afectada un cargador frontal para apoyar en la limpieza de las calles inundadas.

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Chimbote informó que los puertos y caletas de la zona se encuentran cerrados y en Chimbote afectó principalmente las calles donde se realizan labores de limpieza por parte del personal de la municipalidad.

De otro lado, la Capitanía de Puertos de Salaverry, en La Libertad, ha dispuesto el cierre de caletas y puertos de la zona y en el distrito de Víctor Larco se movilizó una motobomba para realizar la evacuación de agua en el balneario Buenos Aires.

Indeci informó también que hasta el momento en el litoral sur se han cerrado 10 caletas y cuatro puertos, en el litoral centro se ha dispuesto el cierre de 14 caletas y 17 puertos; finalmente, en el litoral norte se dispuso el cierre de 11 caletas y 12 puertos.

(Fuente: )