Un fuerte con epicentro en la ciudad chilena de Iquique se sintió esta tarde en Tacna y Arequipa. Según medios chilenos, el sismo tuvo una intensidad de 6,5 grados en la escala de Ritcher.

De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico registrado a las 4:16 pm fue de 7 grados. En las mencionadas ciudades del sur peruano, los pobladores informaron que percibieron el remezón.

El epicentro se localizó a 75 kilómetros al suroeste de Pisagua, en la región Tarapacá, cuya capital es Iquique. El fenómeno tuvo una profundidad de 20,6 kilómetros, informó .

En un principio, la (Onemi) informó sobre una posible alerta de tsunami, pero luego se rectificó. Como medida preventiva, las autoridades chilenas ordenaron evacuar hacia las zonas altas a las personas que se encuentran cerca de la costa en Tarapacá y Arica.

“La recomendación es alejarse de la playa, usar mensajeria de texto, ir a la zona de seguridad y esperar el momento para volver a los lugares. La mayoría de la gente está evacuada, no ha ocurrido nada, es un país de temblores”, refirió el director de la Onemi a , Ricardo Toro.

Así informaron otros medios