El congresista de Gana Perú aseguró que el escritor Mario Vargas Llosa “no es garante de nada”, en respuesta a las críticas del por reconocer el triunfo de en las elecciones venezolanas pese a ser “un posible fraude electoral”.

“La otra opción era romper relaciones. Porque si no los reconocemos, inmediatamente rompemos relaciones, y aislaríamos al Perú en el contexto de América Latina y el mundo. Es la posición de Mario Vargas Llosa, estamos en democracia y la respetamos, pero obviamente discrepamos”, aseguró el legislador oficialista.

Asimismo, negó que el escritor peruano sea el “garante del gobierno”. Aseguró que, si bien respeta al autor de Conversación en la catedral y comparte varias de sus posiciones, esto no significa que no puedan diferir en cuestiones coyunturales.

Cuestionado sobre si se debió esperar el resultado de antes hacer un pronunciamiento, señaló que no solo los gobiernos prochavistas reconocieron la victoria del ‘hijo’ de Hugo Chávez, sino también países como Chile, México y otros de Europa.

Otárola también se quejó de los repetidos pedidos de interpelación a los que ha sido sometido el Gobierno de turno, el último al canciller Rafael Roncagliolo por motivo del viaje del presidente Ollanta Humala a la juramentación de Maduro.

“El presidente ha viajado porque el Congreso lo ha autorizado, así de fácil”, sentenció.

Por último, negó que el Gobierno esté haciendo un “viraje a la ‘gran transformación’” y que se esté dejando la hoja de ruta. Recalcó que para la ‘gran transformación’ es “importantísimo” consolidar la economía, apostar por la inversión privada, pero con “bastante inclusión social”.