El nuevo , especial para hombres y mujeres entre los 18 y 24 años, terminará con las malas prácticas laborales en Perú y hará respetar los derechos de los jóvenes que recién empiezan a trabajar, sostuvo el ministro de Trabajo, Fredy Otárola.

Agregó que la nueva norma laboral promueve que los empresarios apuesten por los jóvenes que aún no tienen experiencia laboral y estos a su vez recibirán una remuneración por su trabajo, lo que no sucede actualmente porque muchos incluso son explotados por sus empleadores bajo el pretexto de su inexperiencia, comentó.

Otárola dijo también, que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se encargará de supervisar el cumplimiento de la norma y de su adecuada interpretación.

Más temprano, el presidente Ollanta Humala defendió la norma aprobada por el Congreso al señalar que esta permitirá que los jóvenes tengan menos trabas para ingresar al mercado laboral.

Por su parte, el exmandatario Alan García criticó la nueva ley al decir que los jóvenes “están pagando la factura” por el mal manejo económico de la actual administración.