El legislador de Gana Perú Fredy Otárola señaló que confía en que el Congreso actuará con madurez y otorgará este lunes el voto de confianza luego que el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presente ante el pleno del Poder Legislativo.

Resaltó que desde el primer momento en que asumió el cargo, el jefe del gabinete de ministros buscó acercamientos y tendió puentes con las diferentes fuerzas políticas, en el marco del rol dialogante que le corresponde desarrollar como hombre de Estado.

“Negar el voto de investidura sería lamentable para el Perú y pondría a los sectores de oposición como grupos irresponsables. Necesitamos una oposición seria. No creo que se le niegue. Tengo fe en que van a actuar con madurez y esperemos que así sea”, señaló en diálogo con la agencia .

El exministro de Trabajo y Justicia consideró que al momento de votar respecto a la investidura del equipo ministerial se deben dejar de lado los intereses políticos y partidarios, y pensar en el país.

“Que se actúe responsablemente, pensando en todos los peruanos. Que ese sea el denominador común. Nada está garantizado, pero si la oposición decide actuar responsablemente, creo que debería darse el voto de confianza”, comentó.

=>

Pedro Cateriano y su gabinete de ministros se presentarán en el Congreso este lunes 27 para exponer su plan de trabajo y solicitar el voto de confianza. Para lograr ello, se requiere el voto de la mayoría simple de parlamentarios asistentes a la sesión.