Freddy Krueger es uno de los villanos más emblemáticos del cine de terror y como en la actualidad están reviviéndose clásicos del género como Halloween y Friday The 13th, ¿ (Pesadilla en Elm Street en América Latina, 1984) también volverá al cine?

En una reciente entrevista, el actor Robert Englund respondió si alguna vez será nuevamente Freddy Krueger, a quien encarnó en casi todas las películas del personaje, indicando que probablemente no. ¿Por qué razón? Según Englund, porque está envejeciendo.

“Soy demasiado viejo como para hacer otro Freddy ahora. Si hago una escena de lucha ahora, tiene que ser realmente pequeña porque no puedo ser un idiota para ocho tomas distintas y diferentes ángulos. Me duele la columna vertebral. Todavía puedo ser malo y atemorizante, pero en su mayoría ahora estoy relegado a una especie de papeles a lo Van Helsing, de viejos médicos y mierda”, comentó.

En ese marco, dijo a que le parece divertido que “mi último momento como Freddy sea un guiño al público”.

freddy krueger cabeza jason

Esta fue la última escena de Robert Englund como Freddy (Foto: New Line Cinema)

Robert Englund actualmente tiene 70 años y a esta edad no se siente apto como para repetir el trajín de una nueva película de Freddy Krueger.

El actor estadounidense encarnó por última vez a Freddy en , de 2003, donde ambas figuras de horror tienen una pelea mortal que termina con Jason decapitando a Freddy, aunque aún sin cuerpo, Krueger guiñó un ojo a la audiencia, como quien indica que Freddy siempre ríe al final. Englund no lo sabía todavía, pero esa sería su última escena como Freddy Krueger.

fue revivida en 2010, con Jackie Earle Haley, de Watchmen, como el nuevo Freddy, pero la película no fue bien recibida por la crítica a pesar de sus aceptables números de taquilla y su elenco que incluía a Rooney Mara, cancelándose cualquier continuación.

¿Freddy tendrá otra oportunidad? Probablemente, pero el próximo actor que acepte encarnar al personaje tendrá una misión apoteósica por delante: ser un Freddy tan bueno como Robert Englund. Difícil.