El director y productor Frank Darabont, encargado de la primera temporada de , demandó a la cadena AMC por incumplimiento de contrato y su despido que calificó como irregular.

Los abogados del cineasta afirman que la televisora le debe decenas de millones de dólares por los beneficios de la serie. Según Darabont, lo despidieron para evitar pagarle los beneficios que habría cobrado al final de la segunda sesión.

El realizador de Sueños de fuga y La milla verde llevó el caso a la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Su agencia de representantes, CAA, presentó la demanda, indicó citando a The Hollywood Reporter.

“La conducta de la AMC hacia Frank hasta la fecha ha sido poco menos que atroz”, afirmó su abogado Dale Kinsella. Según la demanda, la AMC no le precisó Darabont cuáles sería los beneficios que él obtendría por realizar la primera temporada, pero antes de ello la cadena quiso esperar a ver si la serie funcionaba.

“Se estableció unas tasas de licencia muy bajas e inamovibles de forma que así la serie nunca le reportaría beneficios”, de acuerdo a la defensa del director de cine y televisión.