Al menos 35 palestinos han muerto durante la ofensiva israelí Margen Protector en , mientras que unos 150 resultaron heridos.

Mientras tanto, militantes de continúan lanzando cohetes a las ciudades en la otra orilla. El grupo, considerado terrorista por las autoridades de Tel Aviv, advirtió que ahora todos los israelíes son blancos de atentados.

Entre las víctimas de los bombardeos israelíes estarían ancianos, mujeres y niños, indicaron los palestinos.

La crítica situación fue iniciada por el , seguido por la muerte en circunstancias similares de un adolescente palestino, al parecer en represalia.

Los militares israelíes indicaron que anoche (08.07.14) eligieron como objetivo 118 lugares de lanzamiento de cohetes ocultos, 10 centros de control de Hamas y 10 túneles, poniendo en 440 el número total de sus objetivos, .

Añadieron que Hamas lanzó 117 cohetes a Israel el martes y que su defensa logró interceptar 20. Tres de los artefactos explotaron cerca de Jerusalén, aunque no causaron muertos.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, advirtió hoy que la campaña contra Hamas se expandiría en los próximos días con el propósito de “hacerles pagar enormemente”.

Una excursión de tropas a la franja de Gaza parece inminente, y el Gobierno autorizó un llamado a más de 40 mil reservistas militares. Mark Regev, portavoz de Benjamin Netanyahu, indicó que las operaciones esperan “desmantelar la maquinaria militar de Hamas” y que quieren una solución permanente a sus problemas.

Mientras tanto, el presidente palestino exigió el cese inmediato de la ofensiva israelí apelando a la calma.

El vocero de Hamas Abu Obeida señaló que Tel Aviv viola el alto al fuego pactado en 2012 por intervención de Egipto y advirtió que “el enemigo zionista no deberá soñar con la paz y la estabilidad”.