El y la presidenta de Argentina, , almorzaron hoy en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. La mandataria llegó a la Santa Sede tras ser invitada por el propio pontífice a inicios del presente mes.

A su llegada a Santa Marta, Fernández fue recibida por el secretario personal del papa, el arzobispo alemán Georg Gänswein y, ya una vez adentro, se encontró con el papa, con el que conversó en privado por espacio de 20 minutos.

Luego de ese momento, al que después se sumaron funcionarios e integrantes de la comitiva argentina, Francisco y la presidenta almorzaron juntos en privado.

La gobernante le regaló al papa una tabla con la imagen de la Virgen de Luján, un retrato de Jorge Mario Bergoglio con estética ‘pop art’ y un cuadro de Eva Perón.

Se trata de la cuarta reunión entre ambos después de haberse visto el 18 de marzo de 2013, el 28 de julio de 2013 y el pasado 17 de marzo.

Luego del encuentro con el líder de la Iglesia católica, la mandataria viajó a Nueva York para participar en la 69 Asamblea General de Naciones Unidas.