Las luces que iluminan la en París se apagaron la noche del miércoles como una forma de expresar el apoyo de la capital de Francia a los habitantes de , una de las ciudades de que más sufre con la guerra civil que se libra en ese país desde hace más de cinco años.

El Ayuntamiento de París explicó que la decisión de apagar la iluminación de la torre Eiffel es debido a la “situación insoportable” que atraviesa Alepo, donde el miércoles se reanudaron los combates dejando de lado el alto al fuego declarado en la víspera en dicho lugar.

“(Apagar las luces de la torre) es un gesto bastante excepcional con el que se quiere llamar la atención de la comunidad internacional sobre la urgencia de detener los ataques que desde hace meses está sufriendo la población de la ciudad siria”, indicó a la agencia EFE un portavoz municipal.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los enfrentamientos entre efectivos gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas son intensos en , por lo que la situación está fuera de control.

Los recientes ataques han provocado la muerte de al menos 10 personas y una treintena de heridos, la mayoría en las zonas controladas por el ejército.

Para 2015, la fuera civil en Siria dejó más de 220.000 muertos, entre combatientes oficiales, rebeldes y civiles. El conflicto, además, provocó que más de 3 millones de refugiados dejen sus ciudades de origen en pleno proceso de devastación a causa de la guerra.

LEE MÁS SOBRE LA SITUACIÓN EN ALEPO

Fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes, cuya presencia se reduciría a una superficie de un kilómetro cuadrado, informó la ONU.