Toda Francia siguió minuto a minuto la toma de rehenes en una tienda judía que vende alimentos kosher cerca de la Porte de Vincennes. El autor fue identificado como Amedy Coulibaly y estaba relacionado con el tiroteo que dejó una y con los responsables del atentado al semanario Charlie Hebdo en donde fallecieron doce personas el miércoles pasado.


[Actualización 10.01.2015 a las 10:15 am]

REHENES ESTABAN MUERTOS ANTES DE OPERACIÓN POLICIAL

Los cuatro muertos registrados durante la toma de rehenes en un supermercado judío en Francia fueron asesinadas antes de la intervención de la Policía, aseveró el fiscal general de París, François Molins, tras los atentados en la capital gala.

“Si tenemos en cuenta el estado de los cuerpos de las víctimas y las declaraciones que realizó el secuestrador (Amedy) Coulibaly a una cadena de televisión en las que decía: ‘he matado a cuatro personas’, sin olvidar que debemos esperar los resultados de las autopsias, todo esto nos permite suponer que ningún rehén murió durante el asalto de las fuerzas del orden y que las víctimas mortales son el resultado del ataque llevado a cabo por el terrorista cuando ingresó al supermercado”, declaró Molins.

El funcionario también sostuvo que debido a que se reveló la identidad de los hermanos Kouachi a los medios de comunicación, se impidió contar con el efecto sorpresa para capturarlos. “Por eso decidimos el jueves a las tres de la madrugada difundir sus retratos y lanzar una llamada a testigos”, agregó.

La Policía sigue buscando a Hayat Boumeddiene, la expareja de Coulibaly.


[Actualización 09.01.2015 a las 12:25 pm]

CUATRO MUERTOS SEGÚN PRENSA

Al menos cuatro rehenes fallecieron durante el asalto de la Policía francesa a la tienda judía en la Porte de Vincennes, según una fuente policial, citada por .

Asimismo, cuatro personas han resultado heridas de gravedad, mientras dos efectivos policiales también presentaron lesiones por la intervención de la fuerzas del orden en donde el secuestrador fue abatido.

De acuerdo al medio, en la tienda judía, que vendía alimentos kosher, había entre 15 y 20 rehenes. Inicialmente se había informado de solo cinco personas secuestradas.


por


por


[Actualización 09.11.2015 a las 11:15 am]

Al tiempo en que se reportaba el asalto de la Gendarmería francesa a la imprenta en donde se esconden los terroristas responsables del atentado contra Charlie Hebdo, la Policía gala ha iniciado una operación similar en la tienda judía que fuera tomada este viernes con cinco rehenes.

Durante la operación policial, el secuestrador fue abatido por las fuerzas del orden. Según se ha informado, los rehenes han sido liberados.


[Actualización 09.01.2015 a las 09:24 am]

REVELAN ROSTROS DE SOSPECHOSOS

El Ministerio del Interior de Francia ha negado la muerte de dos personas en el secuestro ocurrido este jueves en una tienda judía al este de París, mientras continúa el despliegue de las fuerzas antiterroristas en la zona.

El hombre que el jueves abrió fuego en Montrouge es sospechoso de estar implicado en este nuevo tiroteo en Vincennes, y es cercano a los hermanos Kouachi, quienes actualmente se encuentran , en Seine et Marne.

La Policía francesa ha solicitado ayuda para encontrar a dos sospechosos, “susceptibles de estar armados y de ser peligrosos”. Ellos estarían vinculados con el tiroteo de Montrouge. Se trata de Hayat Boumeddiene (27) y Amedy Coulibaly (32).

Los efectivos franceses han ordenado la evacuación de las zonas cercanas y han bloqueado el acceso a la Línea 6 del Metro de París. El tráfico también ha sido cerrado y se ha solicitado que no se acerquen a tomar fotografías para no entorpecer la labor de las fuerzas del orden.


por


[Actualización 09.01.2015 a las 08:30 am]

DOS PERSONAS MUERTAS, SEGÚN PRENSA

Al menos dos personas fallecieron este viernes en la toma de rehenes en una tienda de alimentos judíos en la Porte de Vincennes, informa la agencia AFP. Asimismo, se ha indicado que cinco personas permanecen retenidas y otra ha sido herida.

El autor, presuntamente implicado en el tiroteo del jueves en Mountrouge, se dirigió a los policías para decirles: “Ya saben quién soy”, en lo que se cree es un mensaje relacionado al ataque de la víspera.

Según la televisora BFMTV, entre los rehenes secuestrados en el supermercado HyperCacher se encuentran mujeres y niños.


por

(Foto: )

[Nota original 09.01.2015 a las 08:00 am]

Un nuevo tiroteo sorprende este viernes a Francia. Al menos una persona resultó herida y cinco permanecen retenidas tras una balacera en una tienda de alimentos judíos en la Puerta de Vincennes, este de París, informan los medios.

Se cree que el autor de este secuestro es la misma persona que realizó un ataque en Montrouge, en el que falleció .

Este tiroteo se produce mientras la Policía gala intenta detener a los hermanos Siad y Cherif Kaouchi, presuntos responsables del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, en donde fallecieron 12 personas.

Fuentes policiales, reseñadas por , indican que los dos hermanos y el autor del ataque del jueves pertenecen a la misma célula yihadista, y que fueron enviados hace 10 años a Irak para luchar contra el ejército de Estados Unidos.

(Foto: )