La policía francesa disparó e hirió a un hombre que atacó a agentes con un martillo afuera de la catedral de Notre Dame de París y la fiscalía de la capital de inició rápidamente una investigación antiterrorismo.

Según indicó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb, este hombre gritó “¡esto es por Siria!” antes de lanzar su ataque.

El máximo responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante “se presentaba como estudiante argelino” y llevaba consigo una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

Tras el ataque, la policía armada acordonó el área. Además, la del centro de París que es visitada por millones de turistas todos los años fue cerrada.

“Situación bajo control, un policía herido, el atacante fue neutralizado y llevado al hospital”, informó la policía de París a través de Twitter.

Dos fuentes policiales dijeron a Reuters que los agentes dispararon al atacante en el tórax después de que los amenazó con un martillo y de que se negó a detenerse.

El motivo del ataque no estaba claro de inmediato y tuvo lugar sólo tres días después de que militantes islamistas mataron a siete personas en Londres en un ataque en un vehículo y con un cuchillo.

Francia está bajo estado de emergencia tras una serie de ataques militantes desde comienzos de 2015 que han dejado más de 230 muertos en todo el país.

(Con información de EFE y Reuters)