FOTOS. . Dos barcos de carga colisionaron el domingo al noroeste de la mediterránea isla de Córcega, en aguas de dominio francés, ocasionando un derrame de líquido – al parecer combustible – cuyo alcance intentan determinar las autoridades.

De acuerdo a la información ofrecida por la Prefectura Marítima francesa, la colisión tuvo lugar a unos 28 kilómetros al noroeste del cabo Corse, en la isla de Córcega. Por suerte, ninguno de los ocupantes de los navíos resultó herido.

Los protagonistas del hecho fueron un barco de transporte de cargamento rodado denominado ‘Ulysses’, de bandera tunecina, y un portacontenedores de bandera chipriota denominado ‘Virginia’.

“Los daños significativos debidos a la colisión provocaron una brecha de varios metros en el casco del CLS Virginia. Además, se observó un manto (de líquido) alrededor de los dos navíos; todavía debe confirmarse su naturaleza”, indicó la prefectura de Toulon.

“El portacontenedores, que estaba vacío, había pedido el anclaje”, añadió.

A pesar de la lejanía de la costa, el anclaje del portacontenedores Virginia se pudo realizar en el lugar de la colisión, gracias a un banco de arena que incrementó el nivel del fondo del mar a unos 50 metros.

El choque de los buques ocurrió en buenas condiciones meteorológicas y de navegación.