| Un tren de alta velocidad arrolló a 20 vacas en su trayecto de Lausana a París, mientras que un camión con 205 cerdos a bordo se volcó en la ciudad de Metz.

Tren mata 20 vacas

Un tren de alta velocidad francés que iba de la ciudad suiza de Lausana a París mató a 20 vacas en el Jura, este de Francia, informó este domingo la gendarmería.

“Se trata de un accidente en el bosque de Joux cuando un ganado suelto pasó de un campo a la vía”, indicó la fuente.

“No hubo heridos en el tren, pero murieron veinte vacas”, algunas inmediatamente y otras sacrificadas debido a la gravedad de sus heridas, agregó.

La compañía nacional de ferrocarriles francesa SNCF comunicó en Twitter que “varias vacas fueron atropelladas por el TGV (Tren de Gran Velocidad) 9269” hacia las 14h45 locales del sábado.

La circulación fue interrumpida “el tiempo necesario para verificar las condiciones de seguridad del tren”, señaló la SNCF.

Muchas de las vacas tuvieron que ser sacrificadas por presentar lesiones graves. (Foto: Twitter

Muchas de las vacas tuvieron que ser sacrificadas por presentar lesiones graves. (Foto: Twitter

Más de 180 cerdos mueren

Un total de 182 cerdos que eran transportados hacia un matadero murieron en un accidente de carretera el domingo en el noreste de Francia, anunciaron este lunes los bomberos.

“Un camión que transportaba 205 cerdos volcó” en una rotonda, indicó la fuente.

De los 205 cerdos, “sobrevivieron 23”, indicaron los bomberos. Los otros murieron en el acto o fueron sacrificados debido a la gravedad de sus heridas, agregaron.

El conductor del camión fue hospitalizado con heridas leves.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS