Dos atentados han puesto en alerta a Francia. Un hombre no identificado abrió fuego esta mañana en y poco más de una hora después se registró un ataque similar frente a la sede del . La policía parisina cree que se trata del mismo autor.

Un asistente de fotografía resultó herido en el pecho en el atentado en el local del diario de tendencia izquierdista, confirmaron agentes de la policía y personal del periódico. El director editorial, Fabrice Rousselot, señaló que algunos testigos describieron al atacante como un “hombre de 40 años y pelo corto”.

“Entró, disparó dos veces y se fue”, expresó Rousselot a la prensa. En tanto, , indicó que el lesionado se encuentra grave en un hospital de la capital. Para prevenir eventuales atentados, la policía redobló la seguridad en las oficinas de otros medios de comunicación.

“Mientras esta persona siga suelta y no sepamos los motivos, esto representa una amenaza”, apuntó el ministro del Interior, Manuel Valls. El local se Libération, ubicado en las inmediciones de la Plaza de la República, fue acordonado mientras los forenses investigan los hechos.

Aproximadamente después de 90 minutos después del ataque contra Libération, un desconocido disparó en la calle frente a la sede del banco Societé Generalé. El ataque no dejó heridos, confirmó un portavoz de la entidad financiera. La policía no descartó que se trate del mismo autor del primer atentado.