“Fractura”, mejor conocida como “Fractured” en su idioma original, es una cinta de suspenso dirigida por Brad Anderson que tiene a Sam Worthington, Lily Rabe, Stephen Tobolowsky, Adjoa Andoh y Lucy Capri como protagonistas. La misma llegó el pasado 11 de octubre a las pantallas de** Netflix** en todo el mundo.

La cinta sigue a Ray, su esposa e hija, quienes viajan a través del país, pero hacen una pequeña parada en una zona de descanso. Aquí la niña sufre un accidente y se rompe el brazo, por lo que los tres se dirigen al hospital. Ellos logran que Peri sea atendida y mientras la niña es llevada a hacerle unos exámenes junto a su madre, Ray se duerme en la sala de espera.

Pero más pronto que tarde este despierta y descubre una extraña realidad: su familia había dejado de existir. A pesar de que las busque por todo el hospital, la historia de que su esposa e hija nunca existieron comienza a tener relevancia en el espectador.

¿Qué es real y qué no en “Fractured”? En este artículo explicaremos un poco del final de “Fractura”, cuál es el motivo por el cuál el personaje de Sam Worthington está tan confundido y què significa su final. ¡Cuidado! Habrán spoilers más adelante.

¿QUÉ ES REAL Y QUE NO EN “FRACTURA”?

Aquellos que ya vieron la película saben que no todo es lo que parece en esta nueva película de **Sam Worthington**. Si bien al inicio parece ser que el suspenso va a apuntar hacia otro lado, te sorprende con ciertas decisiones de sus personajes que son difíciles de entender si no tienes todo el panorama completo.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

“Ray y su esposa Joanne viajan junto con su hija pequeña por el país. Tras un pequeño accidente de la pequeña en un área de descanso, la familia se dirige a toda prisa hacia el hospital más cercano. Mientras la esposa y la hija se dirigen una sala para realizar a la pequeña de los Monroe una resonancia magnética, Ray, exhausto, se desmaya en una silla en el vestíbulo. Cuando este despierta no hay ninguna evidencia de que su mujer y su hija hayan estado en el hospital ni que llegase a estar ingresadas. “

Esta cinta es solo una de las tantas que la compañía de streaming ha preparado para la temporada de terror por Halloween, aunque sería equivocado colocarla dentro del género del horror ya que su objetivo no es asustar a aquellas personas que ven la película.

El final de esta película puede ser un poco confuso para ciertas personas, ya que la misma no busca explicar a detalle qué sucedió durante el tiempo en el que Ray se encontraba en el hospital, sino presentar un escenario muy complicado en donde no se sabe qué es real y qué es lo que el protagonista imagina.

Las últimas escenas muestran como Ray termina por ceder a sus más bajos instintos, llegando a asesinar a un guardia para conseguir acceso a una zona prohibida del hospital. Allí encuentra a su familia junto a otro cuerpos abiertos, imaginando que ellas serían las siguientes a las que les trafiquen sus órganos.

Él termina escapando del lugar con su hija y su esposa, quienes llegan a su auto ilesas y alejándose de ese lugar macabro. Este sería un final muy feliz, solo si fuera verdad. Poco después nos enteramos que nada de esto pasó en la realidad.

Entonces, ¿qué es real y qué no en “Fractura”? 

¿Qué pasó con Peri y Jo? Como era de imaginarse, los primeros 15 minutos de la película son una total mentira. Tal como lo menciona el Dr. Berthram, Ray está “profundamente confundido”, ya que parece que creó una ilusión para ayudarlo a enfrentar la terrible realidad de lo que pasó en la parada con su familia.

Mientras Ray se aleja del hospital con su esposa y su hija, la verdad es revelada: él en realidad se llevó los dos cuerpos que había visto en el hospital, donde uno de ellos sigue con vida. Por si fuera poco, Peri y Jo están en el camión: ambas perdieron la vida al inicio de la película.

Esto es lo que realmente pasó: Peri calló al agujero, se golpeó la cabeza y murió inmediatamente. Ray se lanzó en su búsqueda, pero también se golpeó la cabeza. Jo, devastada, se acerca a ellos y comienza a llorar, solo para que Ray la termine matándola al golpear su cabeza con una barra de metal.

Ray termina escondiendo los cuerpos en su camioneta y va al hospital para tratarse el golpe en la cabeza. De hecho, todo esto se anunció al inicio de la película cuando una voz misteriosa comentó “ambas se han ido”.

¿Y qué pasó con el lado del hospital donde “robaban los órganos”? El hospital en su totalidad es uno normal. Todo lo que vio Ray sobre un supuesto tráfico de órganos allí fue mentira. En su imaginación él era el héroe de una película thriller.

¿Qué tiene que ver Abby en todo esto? La primera esposa de Ray **podría ser la clave de todo lo que pasó en su cabeza. **“Fractura” nos da constantes pistas sobre como él perdió a su pareja por un golpe en la cabeza, uno en donde se presume Ray tuvo la principal culpa por manejar ebrio.

Con Jo y Peri, él intenta hacer las cosas correctamente, alegando que es un conductor responsable. Además, Ray dejó de tomar, pero sus intentos no fueron suficientes. Al final el vuelve a perder a su familia, irónicamente, bajo sus manos directamente.