El nombre se ha convertido rápidamente en una tendencia mundial en redes sociales luego de que apareciera una fotografía de un ejemplar de esta raza oriunda de países como Rusia y Georgia.

Se trata de un perro –pastor caucásico es su nombre en español– fuerte y poderoso: su altura mínima es 62, 23 cm y puede pesar hasta 70 kg. Estos canes son utilizados para proteger rebaños de animales y vigilar viviendas en zonas rurales.

Los pastores caucásicos tienen el pelo dispuesto en varias capas, lo que le da mayor dureza y resistencia. Cuando acompañan a rebaños de ovejas por largos recorridos, están en condiciones de enfrentar a lobos. Un ejemplar bien entrenado y alimentado puede repeler el ataque de dos de estos animales.

Además, son muy fieles y disciplinados: jamás descuidará su vigilancia y protegerá a sus dueños ante cualquier circunstancia. Pero este can no es fácil de criar. Tiene un temperamento fuerte y es muy territorial, por lo que los expertos recomiendan adiestramiento especializado.