Dave Grohl, el líder de Foo Fighters, expresó que Sonic Highways, el nuevo disco de la banda que se lanzará el lunes 10, es un homenaje a la música de Estados Unidos y sus raíces.

“(La idea fue) Ir de ciudad en ciudad, de estudio en estudio, y contar la historia de cada ciudad a través de su música y de la gente que trabaja en estos estudios. Todo ello, al mismo tiempo que grabábamos un álbum”, contó.

El exbaterista de Nirvana descubrió lo que hay detrás de algunos géneros distintivos de ciudades nortamericanas. “¿De dónde viene el jazz de Nueva Orleans? Descubrí que del sonido de los tranvías y de los barcos, pero también del tiempo: hace tanto calor y tanta humedad que afecta a los instrumentos. Los pianos se desafinan, los vientos también”, relató.

Los adelantaron una canción de su nuevo disco, Sonic Highways, que saldrá a la venta el lunes 10 de noviembre.

El tema, Something From Nothing, fue compartido por la agrupación estadounidense de rock en sus redes sociales. En tanto, hoy se estrena el documental sobre la grabación del álbum, registrado en ocho ciudades.

Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington fueron escenarios de la producción donde los artistas tocaron con músicos representativos de cada localidad.

“Este álbum se reconoce instantáneamente como un disco de Foo Fighters, pero hay algo más profundo y más musical en él. Creo que estas ciudades y esta gente nos han ayudado a extender y explorar nuestro territorio, sin perder nuestro sonido”, expresó Dave Grohl, vocalista y líder.