La próxima semana se publicará la primera lista de beneficiarios de la devolución de aportes del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), adelantó Edgar Ortiz, integrante de la comisión ad hoc formada para ello.

“Estamos en el proceso de aprobación de la primera lista de beneficiarios y a partir del lunes tendremos novedades de todas maneras”, declaró Ortiz a la agencia Andina, en donde también aseveró que el Poder Ejecutivo tiene el interés de cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ordena el pago inmediato a los aportantes del Fonavi inscritos hasta agosto de 2014.

“Estamos adoptando acciones concretas para realizar los pagos y trabajando para cumplir la ley, por eso estamos seguros que a partir del 19 de enero se iniciará el pago a los fonavistas”, agregó

De igual modo, indicó que para cumplir con la sentencia del TC se emitirá los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista, en donde se establecerá el valor total de los aportes a ser devueltos, información que se remitirá a los beneficiarios.

Ortiz informó que el primer grupo de beneficiarios podrá cobrar con su Documentado Nacional de Identidad (DNI) en el Banco de la Nación.

Asimismo, se ha habilitado el número 317-8888 para que los fonavistas se informen gratuitamente sobre el proceso de devolución de aportes.