El presidente del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños, aseguró que la devolución este fin de semana a los exaportantes del Fonavi no corre peligro, pese a que dos sindicatos de trabajadores de dicha entidad, han manifestado que no estaban dispuestos a renunciar a su descanso.

“No ha llegado un documento oficial que índice lo contrario. Mis empleados están comprometidos con ello”, expresó Díaz Mariños según . Además, explicó que los sindicatos que expresaron su descontento por la medida extraordinaria no representan ni el 40% de los empleados del Banco de la Nación.

En la víspera, los sindicatos Sinatban y Sutban se mostraron en contra de laborar en un horario extendido los sábados y en trabajar los domingos para el cumplimiento del pago a los fonavistas hasta que el Banco de la Nación cumpla con un pliego de reclamos del año pasado.

Díaz Mariños refirió que tal y como corresponde a los empleados que trabajen los días sábado en la tarde y el domingo se les pagará doble como corresponde, así como horas extras. “Además se les dará movilidad y refrigerio”, agregó el funcionario al rotativo.