Hasta las 18:00 horas de la víspera, un total 24,752 beneficiarios con la devolución de sus aportes al exFondo Nacional de Vivienda (Fonavi), accedieron al pago de 40 millones 216,966 nuevo soles, informó el Banco de la Nación (BN) a través de las redes sociales.

Como se recuerda, este jueves se inició la devolución de los aportes a los fonavistas que integran la cuarta lista de beneficiarios, en todas las sucursales del BN, para lo cual deberán presentarse únicamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) aunque esté caducado.

Según la norma publicada hace algunos días, en este cuarto grupo se espera devolver los aportes de 45,839 fonavistas.

Asimismo, se dispuso la transferencia de 75 millones 126,104.85 nuevos soles de las cuentas a nombre de la comisión ad hoc del en las entidades del sistema financiero nacional, como el Banco de la Nación, que serán utilizados para la devolución de aportes.

Verificar hallarse en lista

Para saber si una persona está en esta cuarta lista, los fonavistas deberán verificar si se encuentran incluidos como beneficiarios recurriendo a las fuentes oficiales de información (https://www.fonavi-st.pe/ y https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/) y la central telefónica de atención al fonavista: 317-8888.

También, en las oficinas de la comisión en el jirón Carabaya 721, Lima; y en provincias, en las ubicaciones que aparecen en el portal de la comisión.

De igual modo, se recuerda que la comisión ad hoc es la única entidad oficial para el proceso de devolución y que esta no ha cobrado, no cobra, ni cobrará por trámite alguno.

Fuente: