La Fiscalía de la Nación solicitó este martes el reporte crediticio del expresidente , como parte de la investigación preliminar en agravio del Estado, debido a la de US$ 830.000 en el distrito de Miraflores.

La investigación durará 30 días, durante los cuales se realizarán diversas diligencias, entre ellas se revisará el reporte migratorio del exmandatario.

Según informa , se solicitará a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administración de Fondos y Pensiones que remita un reporte acerca de la posición crediticia de García Pérez, quien dijo que compró la vivienda con ingresos propios y el crédito de un banco local.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dispuso también que se recabe de Equifax e Infocorp el reporte crediticio del investigado, así como el título archivado correspondiente a la compraventa efectuada por el exgobernante y el testimonio de escritura.

Del mismo modo, se solicitó un informe de descargo al expresidente respecto de estos hechos.

¿INCREMENTO DE PATRIMONIO?

En la resolución se menciona que en el presente caso “se cuenta con datos que revelarían un incremento en el patrimonio” del expresidente. Se señala que el origen de los fondos empleados para la compra de la casa “no se encontraría debidamente justificado”, por lo que corresponde disponer las diligencias preliminares de investigación.

El documento indica que el objetivo es determinar “si provienen de sus ingresos regulares o podrían estar vinculados a un posible ejercicio irregular del cargo de presidente de la República, durante el periodo 2006-2011”.