La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar en contra de la legisladora nacionalista por presuntamente haber presionado al exdirector del colegio Alfonso Ugarte para para que favorezca a la empresa de publicidad Punto Visual.

, el pedido de apertura de investigación fue formulado hace siete días por la Procuraduría Anticorrupción a cargo de Christian Salas.

“Sería algo indebido que una congresista presione a favor de una empresa privada. Eso tiene que investigarse”, manifestó el funcionario al citado medio.

Lo ocurrido

El exdirector de dicho centro educativo, Lizandro Quispe, denunció haber sido separado de su cargo luego de haberse negado a beneficiar a Punto Visual con la licitación de un panel publicitario (administrado por la escuela) ubicado en el techo de la misma.

En diálogo con RPP Noticias, la parlamentaria negó rotundamente las acusaciones. Según dijo, se acercó al local educativo pues llegaron a su despacho una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas bajo la gestión del funcionario educativo.

No obstante, cuando le consultado sobre si mantiene algún vínculo con el dueño de Punto Visual, la exvoleybolista afirmó que “no habla de su vida privada”.

Días después, la exdirectora del colegio Melitón Carbajal también afirmó que Uribe la visitó intrigada sobre los paneles ubicados en su insitución. Ante esta segunda denuncia, l*a nacionalista dijo que visitó dicho colegio “para donar implementos deportivos”*.

El colegio de la polémica

Finalmente, que la ex ‘matadora’ fundó el colegio de educación primaria Palmeras School, ubicado en los Olivos, mientras integraba la Comisión de Educación del Parlamento.