El titular del Ministerio Público, , denunció una campaña de desprestigio contra su institución luego de que el legislador Daniel Abugattás sugirió que la Fiscalía debía ser “fumigada” porque se había convertido en un refugio de apristas investigados por su acciones en el gobierno anterior.

“No existe ninguna razón para que se pretenga vincular al Ministerio Público y, concretamente, al fiscal de la Nación con agrupaciones políticas”, dijo en una conferencia de prensa a la que fue acompañado de los fiscales supremos y supreriores de Lima y de provincias, informó el .

El titular de la Fiscalía destacó que su despacho abrió una por la supuesta compra irregular de una vivienda en Miraflores, que el expresidente dijo que costó más de US$830 mil.

Sobre Fernando Lazo, gerente del Ministerio Público que tendría filiación aprista y sería cercano a García, Peláez sostuvo que el funcionario no fue contratado por su gestión. “Tiene seis años en la fiscalía. He mostrado la ficha que dice que renunció a ese partido (Apra) en 2009”, aseveró.