lanzó un llamado hoy para recaudar más de US$300 millones en ayuda de emergencia para atender a las víctimas del , que azotó las hace cuatro días.

El lunes en ayuda humanitaria y que envió al USS George Washington, un portaviones con 5 mil marineros y más de 80 aviones a bordo. Esto como parte de los esfuerzos de ayuda a la arrasada parte central de las Filipinas, donde se teme que hay 10 mil víctimas y muchas más hayan sido desplazadas.

Hasta hoy todavía hay áreas afectadas a las que no se ha tenido acceso. La ayuda llega lentamente a las 660 mil personas que la ONU estima han sido desplazadas por la tormenta. Muchos no tienen acceso a alimentos, agua potable o medicinas. También hay reportes de saqueos en Tacloban, la ciudad más afectada.

Casi 200 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses ya están ayudando los esfuerzos de socorro , pero como ha dicho a la Voz de América la capitana Cassandra Gesecki, de la Tercera Brigada Expedicionaria de los Infantes de Marina, la magnitud de los daños hace todo un reto entregar la ayuda.

Fuente: .