El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, elegido el viernes para un en el ente deportivo, criticó al titular de la UEFA, el francés Michel Platini, por haberle pedido “tomar un whisky entre amigos” antes de pedirle su renuncia al cargo.

“Ha sido muy decepcionante todo lo que pasó en los últimos días. En la noche antes de la votación, Platini escribió un e-mail a todas las federaciones diciendo que debían votar contra mí y elegir al príncipe Ali. ¡Y eso a pesar de que Europa no tenía si quiera un candidato propio!”, afirmó Blatter en una entrevista con el periódico suizo .

Blatter, quien recibió duras críticas antes de los comicios FIFA por el escándalo de corrupción que a mitad de semana salpicó al ente rector del fútbol, reveló que antes de las elecciones sostuvo un encuentro con Platini, uno de sus principales rivales políticos.

“Me pidió el jueves un diálogo personal. Así que fuimos a mi oficina. Se quitó la chaqueta, se estiró cómodamente y me dijo: ’Vamos a tomar un buen whisky entre amigos’. No, nada de whisky, pero te escucho. Y entonces me dijo con toda seriedad: ‘Sepp, haces el Congreso y cuando termina anuncias tu renuncia. Tendrás una enorme fiesta y podrás conservar tu oficina aquí en la FIFA’”, relató Blatter.

La UEFA, presidida por Platini, respaldó el viernes la postulación del príncipe Ali bin al-Hussein, aunque Blatter se impuso en los comicios por 133 votos contra 73.

No obstante, y ante todo el escándalo que generó la detención de siete altos directivos de FIFA por supuestos casos de corrupción, Blatter admitió sentir el agotamiento propio de una coyuntura complicada para su gestión.

“Sí, estoy verdaderamente un poco cansado hoy. Pero no hay ningún problema, me recupero muy rápido”, finalizó el directivo suizo.